Ribera del Ornia

Bodegas Ribera del Ornia. Nace con la intención de recuperar la tradición vitivinícola Bañezana, incluida en la Denominación de Origen Tierras de León y situar en el mercado, a disposición de los consumidores más exigentes, su elenco de vinos de alta calidad.

Nuestra bodega, avalada por la experiencia de un grupo de profesionales del sector con dilatada trayectoria definida por su composición de seriedad y dedicación, elabora exclusivamente vinos de alta calidad a partir de las distintas variedades del viñedo autóctono.

Bodegas Ribera del Ornia le invita a compartir la experiencia de saborear nuestros vinos que obtenidos a partir de una elaboración artesanal adaptada a los métodos más vanguardistas, ha conseguido una línea de vinos Tintos y Rosados con estructura equilibrada, agradable e irresistiblemente sabrosos.

Bodegas Ribera del Ornia cuenta con 14 hectáreas de viñedo que son cuidadas con sumo esmero por parte de la Dirección de Viticultura de la bodega.

El marco de plantación elegido para las distintas parcelas es de 3 metros entre calles y de 1,25 entre las plantas. Las formaciones y plantaciones están dispuestas en espalderas y plantadas en la dirección más adecuada. Todo ello con el fin de mejorar la captación de las horas de insolación y facilitar el saneamiento por ventilación.

La composición de los suelos, una situación privilegiada por su altitud, y una climatología continental extrema con cambios bruscos entre el día y la noche, hacen que nuestros viñedos desarrollen su maduración fenólica de forma excepcional.

Pago de Castañuelas es el viñedo más antiguo de Bodegas Ribera del Ornia. Cuenta con vides octogenarias plantadas en vasos y rastrero por nuestros ancestros de forma magistral, puesto que lograron que éstas sobrevivieran a la filoxera. No en vano, de Pago de Castañuelas obtenemos los mejores racimos y con la mayor carga en cuanto a aroma y sabor de nuestros viñedos.

Hoy recogemos el testigo de nuestras anteriores generaciones, hombres buenos y trabajadores que tuvieron el sueño de cultivar y extraer lo mejor de esta comarca mediante el cultivo de la vid.

fotobodega-rdo